La empresa Iberdrola sustituirá este domingo el actual centro de transformación de la calle Ramos Carratalá por uno nuevo para evitar averías que se traduzcan en cortes o fallos de suministro en la zona más céntrica de la ciudad, sobre todo de cara a la temporada alta.

Esta renovación hará que los vecinos de este céntrico vial, así como los de otras calles adyacentes, se queden sin luz durante buena parte dela mañana.

Así lo ha avanzado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien ha señalado que se trata de una obra "inaplazable y urgente" ya que debido al "mal estado" en el que se encuentran las celdas del centro del transformador, éste "podría sufrir una avería en cualquier momento y dejar sin luz a parte de esta zona de la ciudad".

"El día con menos consumo"

La sustitución del centro de transformación se hará en horario de 9 a 14 horas, si bien se estima que la actuación será más breve y los vecinos y comerciantes no tendrán que estar cinco horas sin luz. De Zárate ha pedido disculpas por anticipado a los afectados, un total de 225 clientes, y ha recalcado que esta actuación se hace en domingo "por ser el día en el que se da menos consumo".

El concejal ha recalcado que con el cambio de este centro de transformación se refuerza la red eléctrica en la zona centro, ya que además de la sustitución está previsto "anillar este centro a otro para que en caso de una avería no se produzcan cortes de suministro·.

Desde el Ayuntamiento se va a notificar esta obra a las distintas comunidades y propietarios afectados ubicados en las calles Ramos Carratalá, Asunción, La Garita, La Palma, Los Olivos, Sant Roc y parte baja de Tomás Ortuño.