Pasar caminando al lado de uno de los protagonistas, rellenar un plano en el que haga falta mucho «bulto» o, quién sabe, descubrir un talento para la interpretación que hasta ahora tenían oculto. Varios centenares de personas acudieron ayer en masa a la Casa del Fester de Benidorm para participar en el casting de «Le monde uo rien», una producción francesa que se rodará en próximas semanas en la ciudad turística y que busca aficionados para participar como figurantes en diversas secuencias de la película.

Personas de todas las edades, principalmente de 16 a 60 años, y de todas las nacionalidades fueron ayer bienvenidas para entregar sus datos personales y posar con la mejor de sus sonrisas para la foto. Con ella, una vez finalizada la presentación, los miembros de la agencia Mamen Films seleccionarán a las cerca de 850 personas que tendrán la oportunidad de participar de un modo u otro en esta película, que tiene previsto rodar en Benidorm durante 15 semanas.

Fuentes de esta empresa, seleccionada para llevar a cabo el casting por parte de la productora de la cinta, Cactus Flower, explicaron que, aunque se busca todo tipo de público, necesitan especialmente personas de nacionalidad o con apariencia británica, árabe y africana, además de españoles, que fueron ayer los que acudieron mayoritariamente a la prueba.

Parados, como Antonio, Nuria, Neu o su hija Clara, María Marcela y muchos otros, y también personas atraídas por la curiosidad y el glamur del cine, tuvieron paciencia en hacer la cola hasta que llegó su turno para entregar el formulario. Algunos, con experiencia previa en el campo de la interpretación; otros, sin haber participado nunca ni siquiera en un teatrillo en casa. Es el caso, por ejemplo, de José, de 51 años: «No tengo trabajo y, si me cogen y me dan un dinerillo por salir en la película, bueno es», afirmó.

La selección continuará hoy, de 11 a 15 y de 17 a 20 horas, también en la Casa del Fester.