Incorporación de última hora al Iberia Festival. Estopa actuará durante el evento musical que se celebra cada mes de agosto desde 2013 en Benidorm. Así, la banda de los hermanos Muñoz, dará un concierto el próximo 19 de agosto en la ciudad turística. La cita durará dos días y dará comienzo el día 18 de ese mismo mes. Otros de los grupos que también estarán presentes son Loquillo, Pistones, Seguridad Social, Hombres G e Inmaculate Fools.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha considerado esta misma mañana que en el quinto aniversario del Iberia el festival va a tener «un cartel incomparable» que será «un homenaje a su trayectoria de cinco años como el principal festival de pop-rock español que se celebra en territorio nacional». Un festival, ha recordado, «que nace en Benidorm» de la mano de empresarios locales.

El promotor del evento, Javier Ferrándiz, ha afirmado que el de este año es «el mejor cartel» de todas las ediciones del festival, y ha destacado el hecho de que por el escenario del Iberia van a pasar dos de los cinco grupos españoles que giraron en 2016 que más entradas vendieron, Estopa y Loquillo. "Benidorm será uno de los cinco o seis conciertos que Estopa ha programado para este año en España y el único en el área de influencia de la Comunidad Valenciana, Murcia y puede que Castilla-La Mancha», ha apuntado el promotor. Asimismo, ha recordado que el grupo, «puntero» dentro del panorama nacional, está ahora inmerso en la representación de una obra musical en el teatro Rialto de Madrid por la que ya han pasado «más de 50.000 espectadores».

Estopa compartirá día de actuación, el sábado 19 de agosto, con Seguridad Social y Hombres G, mientras que Loquillo, Inmaculate Fools y Pistones lo harán el día anterior. A escasamente una semana de confirmarse el recinto en el que se celebrará el Iberia, Ferrándiz ha adelantado que está previsto que las puertas del recinto se abran a las 19.00 horas y que la música se prolongue hasta las 03.30 horas en las dos jornadas del festival.

Hoy mismo, y hasta el 7 de abril o hasta fin de existencias, se han puesto a la venta una tirada de 1.000 entradas de día a un precio de 33 euros y 500 abonos para las dos jornadas por 54 euros. Entradas y abonos pueden adquirirse a través de la web oficial del festival -www.iberiafestival.com- o en cualquier oficina de Correos.

El alcalde ha agradecido «su esfuerzo» a los organizadores del festival y también a quienes lo hacen posible con su patrocinio, especialmente a Hoteles Servigroup, patrocinador oficial del evento desde su primera edición. Desde la cadena hotelera, Natalia Caballé se ha mostrado «encantada de llevar cinco años» dando apoyo a un festival «consolidado», ha manifestado que «nos encanta participar de esta forma de enriquecer la oferta cultural y de ocio de los que visitan la ciudad».