Altea ya tiene un Aula de Cocina Municipal, ubicada en el primer piso del edificio de la escuela de Formación de Personas Adultas (FPA). La iniciativa nace de la Concejalía de Educación con el objetivo de dar un nuevo uso a las antiguas aulas de laboratorio que estaban inservibles y promocionar la cocina en todas sus vertientes, según informa el Consistorio en un comunicado.

Las instalaciones han sido adecuadas siguiendo el modelo de una cocina industrial y, a partir de ahora, se realizarán clases y cursos temáticos. También cabrá la posibilidad de alquilar el espacio para organizar actividades relacionadas con la cocina y la gastronomía. El aula cuenta con 4 bancadas con varias placas de inducción cada una, hornos, diversos utensilios de cocina y un almacén.

Al acto de inauguración han asistido la concejala de Educación, Vicenta Pérez, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, así como una destacada representación del sector hostelero y comercial de Altea, como el presidente de Hospal, Vicente Orozco, entre otros. La nueva aula de cocina se presentó con un ''showcooking'' por parte de Rubén López, jefe de cocina del restaurante ''Diferns'', encargado de elaborar los platos de degustación de este acto.

Pérez se mostraba muy satisfecha por el inicio de un nuevo proyecto educativo basado en la gastronomía, y manifestaba que ''con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento en la cocina, tanto en buenos usos como en recetas tradicionales, y dar más visibilidad a los diferentes sectores involucrados en la alimentación (restauradores, proveedores, etc ...) con las propuestas que nos puedan sugerir''. ''Pensamos que en un pueblo como el nuestro, fomentar el contacto y el conocimiento de la cocina, puede favorecer a muchos sectores, principalmente al ciudadano que quiera aprender a cocinar, pero también el fomento de nuestra gastronomía, apoyando la tarea del sector de la restauración y de nuestros productos'', añade Pérez.

Por otra parte, la Concejalía de Educación anuncia la apertura del plazo para que los interesados ??puedan presentar las propuestas de los cursos que estén interesados ??en llevar a cabo en la cocina municipal. Los interesados ??en impartir un curso deberá rellenar una plantilla que estará disponible en la web del Ayuntamiento, Facebook de la Concejalía de Educación y la oficina OAC.

Las propuestas deben estar encuadradas dentro de: iniciación, frío, caliente y dulce. Estas propuestas se valorarán para configurar la programación de la cocina y formarán parte de una bolsa abierta para impartirlos. Una vez recogidas las propuestas que presentarán los interesados, la Concejalía de Educación designará un equipo técnico donde se incluirá un profesional, al menos, de reconocido prestigio local.