23 de marzo de 2017
23.03.2017

Fallece Juan Cortés, concejal de Altea en las tres primeras legislaturas democráticas

Vinculado al mundo festero del municipio, fue clavario de las fiestas patronales del Cristo del Sagrario en 1990

23.03.2017 | 13:32
Fallece Juan Cortés, concejal de Altea en las tres primeras legislaturas democráticas

En la madrugada de ayer, miércoles, falleció a los 62 años de edad, tras una larga enfermedad coronaria, Juan Cortés Ortuño, ex concejal del Ayuntamiento de Altea y ex clavario de las fiestas patronales del Cristo del Sagrario. El sepelio se celebrará a las cuatro de esta tarde en la iglesia parroquial del Nuestra Señora del Consuelo.

Numerosos alteanos lloran la pérdida de este hombre bueno que, como señalaba esta mañana el ex concejal socialista y ex subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau, "tuvo una faceta política desconocida para muchos: la de mediador entre los partidos que formábamos la corporación municipal para sacar adelante los proyectos y presupuestos propuestos por el equipo de gobierno lográndose el consenso de todos".

Cortés fue concejal durante las tres primeras legislaturas democráticas, entre 1979 y 1991, con Juan Alvado como alcalde, responsabilizándose de las áreas de Turismo en todas las legislaturas, y de Hacienda en la tercera. Vinculado al mundo festero alteano, fue miembro de la filà Moros Beduïns y, también, clavario de las fiestas patronales del Cristo del Sagrario en 1990. Gran aficionado a los toros y a la pelota valenciana, era una persona muy querida en estos ámbitos, con amistades personales con el diestro Luis Francisco Esplá y el ex novillero José Martínez "El Algareño", y con la mayoría de los pelotaris valencianos como El Tato, Genovés, o los hermanos Sarasol entre otros. Por otro lado, su conocimiento del mundo turístico lo aprovechó para colaborar durante casi una década en Ràdio 9 antes de su cierre, y fue un gran impulsor de la promoción turística de Altea con la creación de concursos de eslóganes de la villa blanca que luego fueron elegidos para la promoción turística como "Altea, beso de cal" o "Altea, cúpula del Mediterráneo", aparte de apostar desde el principio por la presencia de la Villa Blanca en Fitur y las ferias de Berlín y Londres. Fue el concejal más joven de Altea en 1979 y siempre estuvo ligado a los partidos de centro como UCD y CDS. En este último año colaboró en Radio Altea como tertuliano del programa "El llavador".

La capilla ardiente de Juan Cortes estará en el tanatorio de La Vila Joiosa hasta media hora antes del sepelio. Desde ayer han sido numerosos los alteanos, deportistas de la pelota valenciana y amigos de la tauromaquia los que han pasado para mostrar sus condolencias a la familia. Cortés deja una esposa y dos hijas. DEP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook