Numerosos locales de primera línea de la playa de Levante y la zona inglesa de Benidorm se tiñeron ayer de verde para festejar el día de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, a la que se sumaron cientos de turistas, la mayoría británicos, pero también vecinos de la ciudad. Los camareros no daban abasto para servir cerveza a los clientes, con el verde como color predominante en sus disfraces y acompañados por música tradicional.

Mientras, el traslado de la festividad de San José (el domingo se celebra el día del Padre) al lunes en la comunidad de Madrid y el buen tiempo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido un efecto positivo en los hoteles de la Costa Blanca que se preparan para vivir un fin de semana con una ocupación media del 85% y puntas del cien por cien en muchos hoteles, sobre todo en Benidorm, según fuentes de la patronal.

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad, durante el puente de San José, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Alicante. La compañía ha programado la circulación de 10 servicios AVE con el doble de su capacidad habitual, lo que supone 3.000 plazas adicionales a la oferta regular.

Los hoteles también han tenido estos días un ingrediente añadido como es San Patricio, fiesta nacional en Irlanda, que ha llenado los hoteles en plena temporada alta.