El Palau Altea se vistió de gala durante el mediodía de ayer, domingo, al celebrar la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense un concierto homenaje a su ex director Jesús Juan Oriola, actual catedrático titular de Trombón en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia.

Oriola estuvo al frente de la banda de la SFA entre 1983 y 1998, y durante este periodo la banda sinfónica tuvo un gran cambio en positivo. Bajo su batuta, la Filarmónica Alteanense consiguió los más altos galardones en el Certamen Internacional de Kerkrade (Países Bajos) en los años 1985 y 1989 con el logro de cinco Medallas de Oro y Mención de Honor por haber obtenido la máxima puntuación de entre todas las bandas participantes y Premio con Banderín en desfile. También obtuvo hasta un total de doce primeros premios conseguidos en esos años en el Certamen de la Diputación de Alicante, en el Certamen de Campo de Criptana (Ciudad Real), y en el Certamen de la Comunidad Valenciana donde se obtuvieron dos primeros premios en la Categoría Primera.

El concierto, al que asistieron más de 350 espectadores, estuvo dirigido por el actual titular de la SFA, Jaume Francesc Ripoll Martins. Además de la obra "Sinatra in concert", de Jerry Nowak, y con Florencio Sáez como pianista solista, la banda sinfónica ofreció un programa con las obras compuestas por Oriola "Fiestas en Altea", "Fantasías sobre temas populares españoles" y "Música de Concierto", con la actuación del trombón solista Felipe Juan Lanuza. El director Ripoll Martins le ofreció a Oriola la batuta para que dirigiera esta última obra, y al final de la misma el público ofreció una gran ovación que duró varios minutos.