Un concierto de jazz organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura, marcará esta noche el pistoletazo de salida de los actos programados por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm para conmemorar el 277 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la localidad. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comisión de 2017, Antonio Vicente Fuster, «Panchi», presentaron ayer todas las actividades previstas, cuyo día grande será el próximo jueves, día 16.

Las celebraciones comienzan hoy con un concierto de jazz que tendrá lugar en la plaza de la Señoría a partir de las 20 horas, a cargo del grupo «Eleven 8ths», con entrada libre y donde la Comisión de Fiestas tendrá instalada una barra a precios populares.

Mañana, sábado, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la Ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio, que recorrerá Paseo de la Carretera, Alameda, Calle Mayor y Plaza de Sant Jaume, donde cientos de festeros entregarán sus flores con devoción a la patrona. Posteriormente se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Valenciana y por último, pasadas las 24 horas, en la Plaza Mayor tendrá lugar una verbena popular con el grupo «Granujas de medio pelo».

Para el domingo hay previstas un sinfín de actividades deportivas y culturales, como un trofeo de remo,la XXXVIII edición del popular Cross Festa el Calvari, así como dos conciertos extraordinarios: uno de la Unión Musical, a las 12 horas, en la plaza Mayor; y otro de la rondalla de La Barqueta, a las 20 h., en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Por último, el jueves 16, a las 5.30 horas, se iniciará una de las jornadas centrales de las Fiestas Mayores, cuando se abrirán las puertas de la parroquia para que la imagen de la patrona recorra en l'Alba las tres playas de la ciudad portada por sus feligreses. Tras el recorrido, a las 7 de la mañana se celebrará una misa y se servirá el tradicional desayuno; al mediodía habrá un volteo de campanas y bombardeo aéreo; y a las 20 horas habrá una misa mayor, tras la cual se disparará un castillo de fuegos artificiales.