El gobierno de Benidorm, formado por ocho concejales del PP, contará con el apoyo necesario -13 votos- para sacar adelante el presupuesto municipal de 2017 al haber incluido en el borrador de las cuentas todas las enmiendas y propuestas formuladas por los grupos Ciudadanos (c's) y Ciudadanos por Benidorm (CBM).

De hecho, en el orden del día de la comisión informativa de Hacienda del lunes ya se recoge el borrador del presupuesto, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Por lo tanto, si el dictamen de la comisión es favorable, la aprobación inicial se llevará para su aprobación en un pleno extraordinario el viernes 17 de marzo.

El presupuesto contempla 93.638.954,72 euros en gastos, del cual el 12 por ciento se destinará a pagar deuda pública. En el apartado de inversiones se han consignado 4,6 millones, una cantidad a la que se sumarán las inversiones del capítulo de gasto corriente, que también son relativas a obras.

El grupo municipal C's había presentado al equipo de gobierno un total de 30 enmiendas y propuestas, y habían supeditado su apoyo si eran aceptadas al menos 25 de ellas.

Por su parte, CBM trasladó nueve enmiendas para diversas actuaciones y la exigencia de la construcción de una pasarela peatonal desde la calle Italia hasta el Palau d'Esports.

Con los cinco concejales de C's y CBM (tres y dos respectivamente), el PP sumará los trece votos necesarios para la aprobación inicial del presupuesto 2017. El año pasado también estos dos grupos facilitaron con su voto que las cuentas salieran adelante.

Por otro lado, en la sesión del viernes también se incluirá en el orden del día la propuesta de aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) relativo a la continuación de las obras del futuro Centro Cultural de la ciudad.