Nuevo frente abierto para el equipo de gobierno popular de Benidorm, que gobierna en minoría, en su batalla por aprobar de una vez por todas los presupuestos para el presente ejercicio. Un objetivo que se le está complicando al ejecutivo municipal que dirige Toni Pérez ante las múltiples peticiones por parte los dos partidos con los que ya ha iniciado las negociaciones para recabar los apoyos necesarios y sacar el presupuesto hacia adelante.

Así, si el lunes de esta semana Ciudadanos (Cs) advertía en rueda de prensa que no daría el «sí» a las cuentas si no se introducen en las mimas 25 de sus 30 propuestas ayer fue el turno de Ciudadanos por Benidorm (CBM). El portavoz de la agrupación, Arturo Cabrillo, advirtió ayer de que si no se incluyen todas sus enmiendas votará en contra de las cuentas.

En concreto las nueve enmiendas preparadas abarcan un amplio abanico de proyectos y actuaciones, que se centran en aumentar 50.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad universal en Benidorm, aumentar también 50.000 euros en la aplicación presupuestaria que va a estar dedicada al asfaltado de calles, aumentar en 40.000 ? la dotación presupuestaria de un proyecto para el que han establecido que también es muy necesario cambiarle la denominación actual por la de «Recuperación del patrimonio histórico de Benidorm. Castellum del Tossal de la cala de Benidorm».

Unas partidas que pueden salir de reducir la partida que se presupuestó para la compra forzosa del suelo ubicado en el futuro vial dis cotecas, que es necesario para dar acceso al primer centro comercial. Una carretera que debe realizarse de forma paralela a la gran superficie previa expropiación. Un paso que, según un informe que maneja CBM, no costará más de un millón de euros este año, pero que hay presupuestados 1,6 millones.