El Ayuntamiento de Benidorm constituirá la próxima semana un foro participativo para recabar propuestas sobre movilidad y accesibilidad universal. Este nuevo órgano permitirá «analizar los hábitos y necesidades de ciudadanos y visitantes en sus desplazamientos por la ciudad». Una información con la que se busca ser más eficientes a la hora de tomar decisiones e implementar medidas vinculadasa este ámbito, según dijo ayer el edil del área, José Ramón González de Zárate.

El concejal recordó que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado el año pasado recogía la creación de varios órganos, entre ellos este Foro, que es «el órgano consultivo por excelencia». De él forman parte «todas las asociaciones de Benidorm que tienen que ver con la movilidad» -como taxistas y ciclistas-, entidades sociales, asociaciones empresariales y vecinales, y técnicos externos y municipales.

La primera reunión de este Foro será el próximo martes, 7 de marzo, a las 19.00 horas en el centro social José Llorca Linares. El concejal invitó ayer a los ciudadanos a asistir al Foro, escuchar las distintas ponencias que se han programado, y «trasladar sus inquietudes y aportar sus propuestas y cosas positivas para mejorar la movilidad y la accesibilidad de Benidorm».

El alcalde, Toni Pérez, será el encargado de inaugurar el Foro, en el que intervendrá la directora de Salud Pública del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente, con una conferencia sobre el «Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico y sus principales secuelas». Sobre «Accesibilidad universal en el ámbito turístico» hablará Tatiana Alemán, directora técnica de Accesibilidad universal, Turismo y Cultura de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF); mientras que la Policía Local responsable del Parque Infantil de Tráfico, Maribel Mozo, abordará «La importancia de la educación vial y la accesibilidad en los más jóvenes».

Tras estas intervenciones se plantearán las propuestas de los vecinos, que se podrán hacer llegar durante todo el año.