Benidorm

Primera crisis en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm después de que el Ayuntamiento recuperara el control de la piscina y el gimnasio ante las irregularidades que acumulaba la empresa concesionaria de las mismas. Fue a finales de octubre del pasado año cuando el Consistorio rompió el contrato y rescató el servicio. Como la administración local benidormense no contaba con los suficientes medios para cubrir todos los cursillos que hasta ese momento se venían impartiendo, se decidió a través de una comisión especial, autorizar los usos de parte de las instalaciones durante unas horas y días de la semana concretos a algunos particulares. Un trámite con el que garantizaban determinados servicios, como las clases de aquagym.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha detectado que la empresa que hasta ahora se venía haciendo cargo de impartir la gimnasia acuática sólo contaba con permiso para ofrecer sus servicios en la zona del gimnasio, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Pese a contar con estas restricciones en sus usos, la empresa lleva desde el pasado mes de enero ofertando cursos de Aquagym de forma pública. Tanto es así, que las clases contaban con cerca de una treintena de usuarios, como especificaron ayer fuentes consultadas por este diario.

Unos usuarios que esta misma semana se encontraron con que no podían hacer uso de la piscina, sin aviso previo. «Llegamos con el bañador y nos dijeron que no podíamos acceder a la piscina, sin más explicación», relató ayer una de las afectadas.

El problema no era otro que la falta de autorización de la empresa para desarrollar los servicios. Algo que ya está solucionando el gobierno local, como explicó ayer la edil de Deportes, Ana Pellicer. «Ha sido un malentendido, pero ya estamos en fase de arreglarlo», concretó la concejal.

Críticas

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, exigió que los autorizados externos cumplan con el horario que se ha especificado sin que hagan competencia desleal a otros negocios privados. Asimismo, reclamó que la concejalía solucione cuánto antes este problema y que oferte un servicio de calidad en el Palau con la ayuda de los monitores deportivos municipales existentes, que «también se ven perjudicados por la mala y variable gestión municipal en el Palau».

También el representante del PSOE, Rubén Martínez, criticó la situación y consideró que se debe al descontrol del gobierno local del PP. «La dejadez del ejecutivo municipal está causando perjuicios a los usuarios del Palau. Lamentamos esta situación y exigimos al área de Deportes que dé solución a la mayor brevedad», zanjó el edil.