La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de 34 estafas a través de internet con las que habría timado más de 6.000 euros en total a sus víctimas, repartidas por todo el país. La investigación se inició en Costa Teguise (Lanzarote) y ha culminado con la captura del presunto estafador el pasado 21 de febrero.

Las pesquisas permitieron la identificación de M. C. J., de 31 años y nacionalidad española, quien, a través de una página web, ofertaba un modelo de teléfono móvil a un precio bastante más bajo que su valor real. Tras recibir las transferencias bancarias, no hacía entrega de ningún teléfono.

El supuesto autor de los hechos cometía sus estafas a través de internet, con varias líneas de telefonía, «de manera plural y dispersa, con cantidades siempre inferiores a 700 euros con el hipotético objetivo de no llamar la atención y eludir la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Los agentes comprobaron que en sus cuentas también había numerosos ingresos por supuestos alquileres en apartamentos de Benidorm y recopilaron multitud de denuncias por hechos similares en los que se repetía la misma forma de actuar. Las víctimas se ponían en contacto con él interesándose por el apartamento y éste pedía un adelanto de 200 euros en concepto de reserva. Los perjudicados se daban cuenta con posterioridad de que habían sido estafados.

Tras su arresto, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión preventiva.