Las camareras de piso de la Marina Baixa volverán a salir a la calle el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para continuar con su lucha contra la precariedad laboral y exigir mejoras en sus puestos de trabajo. Así, el colectivo conocido como «Las Kellys» se concentrarán a las 18.30 horas en pleno centro de Benidorm (en el cruce entre avenida Martínez Alejos y la calle Gambo) para clamar una vez más por sus derechos y también por el de todas las mujeres, el miércoles de la próxima semana.

No es la primera vez que este grupo de mujeres, que se encarga de limpiar y adecentar las habitaciones de los hoteles, salen a la calle para reclamar cambios en su sector. Pero, en esta ocasión, las limpiadoras quieren visibilizar la precariedad que sufren en sus puestos de trabajo todas aquellas profesiones ligadas al género femenino con un alto grado de entrega y dedicación que no se ve reconocido en sus salarios, como son las cuidadoras, cajeras, teleoperadoras, empleadas de hogar, entre otros empleos.

Además, el colectivo aprovechará la concentración para «recordar a mujeres que a lo largo de la historia han luchado por los derechos, laborales y sociales, por una igualdad que a día de hoy no se ha alcanzado», apuntaron ayer través de un comunicado.