Un albergue municipal para Benidorm o, en su defecto, un comedor social. Ese es uno de los proyectos que el grupo municipal Compromís-Los Verdes quiere que se incluya en el presupuesto para el presente ejercicio, todavía pendiente de aprobación. Así, el portavoz de la formación, Josep Bigorra, ha presentado varias enmiendas a las cuentas entre las que se incluye la petición de fondos para la citada infraestructura, de la que carece la ciudad turística.

Se da la circunstancia de que este proyecto fue uno de los más demandados por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos y que, sin embargo, no aparece por ninguna parte en el borrador del presupuesto para 2017. Además, la formación ya solicitó esta infraestructura el pasado año, sin éxito, de ahí que ahora Compromís-Los Verdes haya decidido solicitar la inclusión de una partida para su ejecución durante este año.

Bigorra ha considerado que los presupuestos locales, «además de atender las cuestiones necesarias de escena urbana, accesibilidad y movilidad formuladas por los vecinos y vecinas, también tiene que hacer un esfuerzo en las peticiones sociales más votadas en los presupuestos participativos, como la de la creación de un comedor social o albergue». Por ello, ha concretado que, a su juicio, «dotar Benidorm de esta infraestructura daría respuesta a las personas que por sus condiciones económicas no pueden cubrir sus necesidades básicas».

Para el portavoz de la coalición, la necesidad existe, tal y como ya se evidenció en enero de este año cuando, por cuestiones de la ola de frío y mal tiempo se habilitaron temporalmente camas en el centro social Llorca Llinares. «En vez dar respuestas temporales, debemos intentar tener una solución más permanente», ha zanjado el edil.