El grupo municipal de Compromís en La Nucía ha denunciado las coacciones que ha sufrido. durante la sesión plenaria celebrada hoy, a raíz de la moción que han presentado para iniciar la suspensión de las plazas creadas por el gobierno popular, que dirige Bernabe Cano, que fueron declaradas nulas en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. "Triste y lamentable es el espectáculo montado por Bernabé Cano y el PP local, haciendo venir a los trabajadores al pleno para increparme", ha censurado Pep Pastor, concejal y portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Compromís se pedía acatar las sus sentencias contrarias que tiene el ayuntamiento por este tema desde 2012, iniciando los trámites para la provisión reglamentaria de las plazas declaradas nulas, así como el inicio el procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial contra los responsables del acuerdo. Por último, se solicitaba que el equipo de gobierno pidiera disculpas a los trabajadores afectados reconociendo el error cometido. "Lo único que ha hecho el equipo de gobierno es perder el tiempo demagógicamente diciendo que Pastor mentía en la propuesta, como por ejemplo cuando se dice que los informes sobre la OEP eran negativos, y así era, ya que la interventora siempre emitía informes contrarios", ha apuntado el concejal.

"El Ayuntamiento no deja de mentir en el tema, y ??además quiere dejarnos de mentirosos nosotros. Tiene dos sentencias en contra de la OEP y hace oídos sordos. Comenzó de nuevo mal el proceso para tratar de acatar la sentencia y lo paró cuando recibió una nueva denuncia. Ya está bien de burlarse de la gente y de los jueces y que haga las cosas bien, esto es algo muy grave", ha lanzado el regidor nacionalista, quien ha apostillado que la situación "ha sido una nueva jugada sucia del alcalde, que pretendía amedrentarme por haber presentado la propuesta y ha intentado jugar al juego de pretender que votemos sobre si tiramos o no a los trabajadores en la calle". "Ni un servidor ni Compromís los tira, sino ellos con su incompetencia e irresponsabilidad para gobernar haciendo las cosas mal. Son ellos los que dejan en la calle a las 23 personas por sus malas prácticas", ha zanjado Pep Pastor.