El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm elevará al próximo pleno una moción en la que plantea crear una ruta turística con los edificios singulares de la ciudad que fueron incorporados a una guía publicada por el Ayuntamiento en 2011. Igualmente, pide que a este catálogo también se sumen los construidos después.

La moción también incluye un acuerdo para dotar a la ruta de carteles junto a los rascacielos en los que figuren sus características, nombre de los arquitectos, premios logrados o el espacio que ocuparían sus viviendas si se hubieran edificado con un modelo horizontal.

C's aboga, igualmente, por crear un Foro de Arquitectura de Rascacielos que se promocione a nivel internacional y que se incorpore la nueva ruta turística a todos los soportes promocionales de la ciudad.

La moción, según apuntan, persigue «poner en valor la baja ocupación del territorio que se ha conseguido en Benidorm gracias a la distribución de las viviendas en estos grandes edificios, algo que cada vez difunden más los arquitectos, urbanistas y profesionales».