El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en el río Guadalest a su paso por el término municipal de Callosa d´en Sarrià, ha provocado el desvío del cauce y ha inundado los bancales adyacentes. Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer y hasta la zona afectada acudieron de inmediato la Policía Local, la Guardia Civil y responsables de la Comunidad General de Regantes, como también se trasladó el suceso a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)

Desde primera hora de esta mañana la CHJ, a través de la empresa pública TRAGSA, ha intervenido de urgencia para picar parte de la roca con el fin de desbloquear el cauce del río y salvar así del agua las huertas que se habían visto afectadas. Las máquinas de TRAGSA continuarán los trabajos que consistirán en picar la piedra para poder retirarla y restablecer así por completo el cauce del río.

La roca se ha desprendido como consecuencia del reblandecimiento del terreno tras temporal de lluvias del pasado mes de enero, que además ha provocado numerosos deslizamientos de tierra en el municipio y daños en carreteras e infraestructuras hídricas, entre otros.

El alcalde de Callosa d´en Sarrià, Josep Saval, ha visitado esta mañana la zona afectada, junto a responsables de la Comunidad General de Regantes, para ver cómo evolucionaban los trabajos para desbloquear el cauce.