17 de febrero de 2017
17.02.2017

Benidorm acoge el I Congreso Profesional del Mediterráneo sobre insolvencia empresarial

16.02.2017 | 23:37

Los colegios de Abogados y Economistas de Alicante y Murcia celebran estos días en Benidorm el I Congreso Profesional del Mediterráneo, donde confirman la asistencia de 200 profesionales del campo del Derecho Mercantil, la Administración concursal y el sector empresarial.

Durante la inauguración del acto, el decano del Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Fernando Candela, destacó la importancia de celebrar congresos multidisciplinares que fomenten el intercambio de ideas; mientras que Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, manifestó su «sensación agridulce» al constatar que «60 juzgados mercantiles hayan resuelto 60.000 concursos». Y es que, según el INE, los concursos de acreedores en Alicante crecen desde hace dos años al contrario de lo ocurrido en la media nacional. A continuación, se celebró la primera mesa redonda en torno a la mediación concursal donde el ponente Fernández Seijo, Magistrado de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, advirtió de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo sobre el control de oficio de las cláusulas abusivas en los procesos de insolvencia. Durante el resto de la jornada también se abordaron otras cuestiones sobre la refinanciación de la deuda, derechos de los socios minoritarios, concurso y Administraciones públicas, tratamiento concursal de las operaciones entre personas vinculadas, o Concurso y Registros Jurídicos.

A partir de hoy, se llevarán a cabo cuatro ponencias, la primera sobre Convenio concursal y modificaciones estructurales, en la siguiente se hará un repaso a la reciente jurisprudencia concursal del Tribunal Supremo y, por último, cerrará el congreso las mesas redondas sobre el control de abusividad y de transparencia a la luz de la última doctrina del TJUE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine