Cinco años después de inaugurar la primera edición del Iberia Festival, José María Sanz Beltrán, Loquillo, volverá a pisar escenario en Benidorm para conmemorar el quinto aniversario de este evento, dedicado al pop rock nacional. Loquillo será uno de los cabezas de cartel de un certamen que este año regresará al formato de dos días y se desarrollará el 18 y 19 del próximo mes de agosto.

Junto a él, también estará la banda Pistones, que el pasado año se reencontró en una gira para conmemorar sus 40 años de carrera musical, además de otras seis bandas nacionales que la promotora confía en poder anunciar en próximas semanas. Así lo ha avanzado este mediodía Javier Ferrándiz, promotor del evento, quien ha presentado las primeras confirmaciones de un cartel que esperan que sea «muy completo, con una mezcla importante de pop y rock de siempre junto a la incorporación también de artistas noveles».

«Loquillo abrió la primera edición del Iberia en 2013 y pensamos que sería fantástico que volviera a estar con nosotros en este quinto aniversario», ha indicado Ferrándiz, quien ha recordado que el líder de los Trogloditas «el año pasado llenó la plaza de Las Ventas con un concierto que fue una maravilla y, cuando le comentamos la posibilidad de cantar en Benidorm, mostró todo su interes, rechazando incluso otras ofertas en la Comunidad Valenciana para poder estar aquí».

La ubicación, aún sin decidir

Aunque las dos primeras confirmaciones son ya una realidad, todavía hay flecos por cerrar en lo referente a la celebración del festival. Entre ellos, la ubicación, dado que todavía no está claro si el evento optará de nuevo por el Parque de L'Aigüera como en 2016 o si regresará a la plaza de toros, espacio en el que nació el Iberia. «Se están estudiando todas las posibilidades, tanto por parte de la organización como por la disponibilidad del Ayuntamiento», ha explicado el promotor.

En cualquier caso, a partir del jueves de la próxima semana está previsto iniciar la venta de los primeros abonos a precio de promoción, que será de 45 euros por la entrada para los dos días y de 120 euros en el caso de los tiques «vip».

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ha participado en la presentación del Iberia, ha afirmado que la ciudad «tiene la suerte de que el mejor festival de pop rock español que se celebra en España se hace aquí, en casa» y ha destacado que el mismo está «totalmente consolidado tras cinco años de buena oferta musical».

Abanico de ritmos

La oferta de pop rock nacional del Iberia Festival añade un género más a la oferta musical anunciada ya para este verano en Benidorm y se suma al indie del Low Festival, programado del 28 al 30 de julio, y a la música electrónica de David Guetta, que actuará en la ciudad el 12 de agosto.

Desde el Consistorio anunciaron días atrás que se está trabajando aún en otros eventos, que se irán anunciando en próximas fechas.