El Ayuntamiento de Benidorm ha completado el primero de los trámites para dar vía libre a la ampliación de tres hoteles de la localidad con los que recibirá compensaciones económicas y de suelo, tal y como se recoge en la actualización de la modificación número 1 del Plan General, que tiene como fin incentivar la renovación de planta de alojamiento de la ciudad. Así, la Comisión de Evaluación Ambiental de Benidorm ha descartado hoy que alguno de estos tres proyectos presenten afecciones al medio ambiente por lo que ha informado favorablemente de los mismos.

No obstante, el siguiente paso será evaluar los parámetros urbanísticos de los mismos para proceder a su aprobación definitiva, como ha explicado la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, al término de la reunión. Entre ambos puntos tendrán que transcurrir un plazo de 45 días, periodo en el que los planes estarán en fase de exposición pública y podrán recibir alegaciones de quien lo considere.

Uno de los datos que ya ha adelantado la edil es que con estas tres ampliaciones hoteleras, el Ayuntamiento de Benidorm se embolsará cerca de 300.000 euros, que irán directamente al patrimonio municipal del suelo, como ha explicado la regidora.