Los copos de nieve han llegado a lo largo de esta mañana al interior de la Marina Baixa. Los vecinos de localidades como Benimantell, Beniardà, Confrides o Tárbena han vivido nevadas que no se registraban desde hacía décadas en esta parte de la comarca. Una jornada en la que no se han registrado incidentes y los más pequeños han podido disfrutar del manto blanco que sigue cubriendo las calles de estos municipios al haber sido cerradas las escuelas.

En Tárbena la nieve ha llegado a alcanzar los cinco centímetros en el centro del pueblo mientras que en otros puntos del término municipal ha llegado a registrar el doble de altura, como ha explicado el edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Catalán. Precisamente, este ha sido la única localidad en la que se ha tenido que extremar la precaución en las carreteras ante la gran nevada y, a primera hora de la mañana, se ha tenido que actuar de emergencia en la CV-715, que conecta con la Marina Alta. Aunque, en estos momentos, la vía puede ser transitada, no sin cierta precaución. El temor ahora es la aparición de placas de hielo, que podrían dificultar al conducción. Por ello, desde el Consistorio de Tárbena han puesto en marcha los dispositivos de seguridad pertinentes para evitar cualquier incidente.

También en Beniardà la nevada ha sido intensa y la máquina quitanieves recorre cada cierto tiempo las calles del pueblo para despejar las aceras y evitar caídas, como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Rafaela LLorens. Similar situación viven en la localidad vecina de Benimantell, donde el manto blanco ha alcanzado los cuatro centímetros de altura y el Ayuntamiento ha optado por cerrar la escuela. Además, desde el Consistorio se están acercando a los domicilios de los más mayores del municipio para atenderles en caso de que necesiten cualquier cosa y evitar que salgan a la calle ante la ola de frío.

En La Nucía o Callosa la nieve también se ha dejado notar pero en menor grado. Así, los copos han caído de forma intermitente durante cerca de dos horas en las calles de La Nucía, 34 años después, para cubrir de blanco tejados, jardines y otras zonas poco transitadas. Callosa d´en Sarrià también ha amanecido con una inusual estampa, que hacía años que no se contemplaba, ya que la nieve ha cubierto los tejados del casco antiguo de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento tiene previsto para mañana un protocolo de actuación en carreteras ante posibles heladas, dadas las bajas temperaturas que se están registrando.

En Benidorm las nevadas no han llegado a hacer acto de presencia aunque en el parque natural de Serra Gelada si podía observarse a primera hora de la mañana estampas inusuales como carteles congelados o rocas cubiertas por un manto blanco.