La ola de frío que se espera a partir de mañana martes en todo el país desplomará las temperaturas en la provincia de Alicante donde se registrarán mínimas de hasta 4 grados bajo cero. Será el caso de Villena donde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro marcará el martes una mínima de -4 grados y una máxima de 8; para el miércoles (día que se prevé como más frío) la mínima podría llegar a los cinco bajo cero y la máxima a los 4.

Otro municipio donde el frío se dejará sentir con intensidad será Alcoy con una mínima prevista de menos 4 grados el martes y una máxima de 7, según Aemet. Los termómetros en esta ciudad marcarán el miércoles una mínima de menos 4 y máxima de 4. En Elda el mercurio se quedará en menos 2 grados mañana y una máxima de 9 (esos registros serán de -3 y 7 el miércoles).

Por encima de 0 grados estarán, según los datos de Aemet, Alicante con una temperatura mínima de 3 y máxima de 13 el martes (2 grados y 11 de máxima el miércoles); Elche donde el mercurio marcará 3 de mínima y 13 de máxima (1 grado y 10 de máxima el día más frío); Orihuela con unos registros de 2 y 13 grados y -1 y 10 el miércoles; y Benidorm con 3 grados de mínima y 12 de máxima el martes y 2 y 10 el miércoles.

Registros

Aunque la ola de frío se prevé a partir de mañana, las bajas temperaturas ya se han dejado sentir en la provincia, sobre todo en el interior donde la pasada madrugada del domingo el mercurio bajo de los cero grados. En Villena el termómetro llegó a los -2,2 grados y en Penàguila a los -0,7. Entre los municipios que superaron los cero grados destacan los 1,2 de mínima que registró Alcoleja; los 3,1 de Elda, y Xixona con 1,2.

Los valores más altos de las temperaturas mínimas de la pasada madrugada los registraron localidades como Alicante con 7,3; Orihuela 7,1; Benidorm con 5,1; Elche con 4,8; o Torrevieja con 6,8.

Incidencias

Obras Públicas ha preparado un dispositivo para actuar ante incidencias por nieve y hielo en las carreteras de la Comunidad.

En concreto, un total de 14 máquinas quitanieves y 250 toneladas de material fundente están preparados para hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir. El objetivo es resolver las incidencias viarias invernales que se puedan producir especialmente con las nevadas y con la presencia de hielo en la calzada.