El Ayuntamiento de Benidorm va a habilitar desde esta misma noche un espacio en el centro social José Llorca Linares para que las personas sin hogar puedan pernoctar a resguardo mientras dure la ola de frío polar, que previsiblemente llegará a la ciudad esta madrugada y que provocará un desplome de las temperaturas.

Está previsto que el servicio esté disponible durante toda la semana, si bien dependerá de la evolución de la situación meteorológica. La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que «vamos a acondicionar la sala multiusos y el gimnasio de la planta baja del centro social, ya que es el espacio más adecuado porque es amplio, y dispone de dos aseos propios, sistema de calefacción y suelo de madera». Además en la misma planta hay duchas.

Para prestar este servicio el Ayuntamiento ha reforzado el servicio conserje de 02.00 a 08.00 horas para atender las instalaciones durante la noche y a las personas que se alojen en el centro. La edil de Bienestar Social ha indicado que este servicio se va a prestar en colaboración con Cruz Roja, que proporcionará 23 camas y mantas. Además, voluntarios de la ONG y de Protección Civil estarán durante la noche en el centro para atender a las personas que pernocten.

Los usuarios podrán acceder al Llorca Linares a partir de las 20.30 horas, si bien el centro social estará abierto durante toda la noche para recibir a posibles usuarios.