El comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández, defendió ayer su participación en la Cabalgata de la ciudad tras las críticas vertidas por el sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) sobre este hecho en plena alerta terrorista. «Mi trabajo es coordinar y llevamos tres días planificando todo el dispositivo policial con el que se blindará el centro de la ciudad», defendió ayer Hernández, quien consideró una falta de respeto por parte del sindicato en cuestión que pongan en duda la capacidad de los agentes nacionales de la capital de la Costa Blanca.

El mando policial dejó claro que su presencia en el dispositivo es insustancial. «Estar en la calle no es mi cometido. Yo ya he hecho mi trabajo y llevamos días de reuniones», explicó a la vez que indicó que también hay agentes que se han ido de vacaciones pese a la alerta terrorista, quitándole hierro al asunto. Asimismo, Hernández explicó que antes de aceptar la invitación para participar en la cabalgata como uno de los Reyes Magos pidió permiso a su superior, en este caso el comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid.

No hay que olvidar que la ARP trasladó a través de un comunicado que pediría a Subdelegación de Gobierno que impidiera la participación del comisario de Benidorm en la Cabalgata. Una solicitud que, finalmente, no ha surtido efecto alguno.

De hecho, esta tarde el comisario de Benidorm se montará en la carroza del Rey Melchor, a partir de las 18.00 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para repartir ilusión. Algo que ha despertado críticas en algunos sectores de la ciudad pero que ayer Hernández zanjó: «En la comisaría todos estamos muy contentos y a mí me hacía ilusión».

Dispositivo especial

Pese a su participación en la Cabalgata, el comisario explicó que en esta ocasión se desplegará un dispositivo especial con más agentes en la calle que en otros años ante la situación de alerta terrorista. «Los funcionarios tienen capacidad suficiente para garantizar la seguridad del evento», sentenció el comisario de Benidorm.