El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el inicio del proyecto de expropiación en Benidorm de los terrenos afectados por la construcción del futuro vial "Discotecas", que permitirá el desarrollo del sector industrial y un macrocentro comercial.

El anuncio del BOP recoge el sometimiento a información pública del proyecto por el cual el ayuntamiento obtendrá el suelo necesario para ese vial y la superficie a expropiar alcanza los 51.434,25 metros cuadrados.

El futuro vial conectará la antigua variante con la actual N-332 a través de una rotonda proyectada para acceder al polígono y al centro comercial que también tiene prevista su construcción.

Ese vial es considerado "clave" para la construcción del centro comercial, que "creará centenares de puestos de trabajo directos e indirectos", ha afirmado la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Los dueños afectados recibirán de forma individual la notificación de la hoja de aprecio en la que figura la tasación realizada de los terrenos que serán expropiados a cada uno.

Según Caselles, estos propietarios podrán elegir entre "cobrar en metálico o en especie, es decir, una reserva de aprovechamiento urbanístico".

Quienes opten por esa opción, tendrán un mes de plazo para solicitar la reserva, ha precisado la edil.

La publicación en el BOP ha coincidido con el último día de plazo para formular alegaciones al proyecto de ejecución del "vial Discotecas" y la rotonda de acceso al polígono industrial.