El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha instado a la empresa propietaria del Atrium Beach, un enorme complejo hotelero paralizado hace más de un década en La Cala, a desalojar la parcela municipal que linda con el esqueleto de la edificación y que actualmente está ocupada por diferentes elementos como una nave metálica, un cartel publicitario o el vallado de paneles de chapa y pilares manuales en la avenida Mariners de la Vila Joiosa y la calle Tramuntana; entre otros.

Tras diferentes plazos, reuniones y trámites a lo largo de los dos últimos años, el Consistorio de La Vila da ahora diez días a la mercantil -un periodo que está a punto de expirar- para que retire los citados elementos y proceda a la limpieza de la parcela municipal de uso dotacional o, de lo contrario, actuará de forma subsidiaria y le trasladará el gasto de los trabajos a la empresa. Una actuación que asciende, según un estudio técnico del Ayuntamiento, a casi 11.000 euros.

En concreto, la actuación supondría, según el informe al que ha tenido acceso este periódico, la retirada de la nave metálica, estructura, cerramiento y cubierta de chapa; la retirada del cartel publicitario; el desmontaje del vallado de paneles de chapa y retirada del material así como reutilización de dichas chapas para delimitar la parcela municipal respecto de la parcela contigua; el picado de la solera de hormigón y su retirada; la eliminación de la caseta de obra y el desbroce de la parcela.

El concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, subrayó ayer que se le ha otorgado a la empresa una plazo de audiencia para que pueda ejecutar los trabajos requeridos y, de no haber respuesta, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Independientes de La Cala manifestó ayer que esperan que se cumpla esta actuación y que en caso contrario, «como siempre, la pagaremos todos los vileros».