El Ayuntamiento de Benidorm ultima estos días la adecuación como aparcamiento de un solar municipal ubicado en la avenida Cuba, frente al colegio Miguel Hernández, con capacidad para alrededor de un centenar de vehículos. Fuentes municipales explicaron ayer que, hasta la fecha esta parcela «estaba sin urbanizar y funcionaba como zona de aparcamiento irregular, sin accesos señalizados y sin unas condiciones mínimas de seguridad vial».

Ahora, se ha asfaltado la parcela y se trabaja ya en la construcción de la entrada y salida a esta zona de estacionamiento, que estarán señalizadas y reguladas. También se ha derribado el muro que había en el solar y se ha nivelado la parcela, lo que permitirá ganar plazas de aparcamiento hasta llegar al centenar.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, señaló a través de un comunicado que, una vez finalizados los accesos, «sólo nos restará el pintado de la señalización que delimitará las plazas de aparcamiento, parte de las cuales estarán reservadas a motos y a vehículos de personas con diversidad funcional». Además, «para completar la adecuación del solar se va a crear un pequeño jardín lateral en la zona más próxima a la entrada al edificio Provima».

Por último, el primer edil insistió en que, «con esta actuación, mejoramos las condiciones de aparcamiento de esta zona e incrementamos las plazas disuasorias en un punto cercano a la playa de Poniente, a la avenida Jaime I y a todo el entorno del complejo escolar y sanitario de Foietes».