Dos millones. Es la cifra que la administración concursal de la promotora del In Tempo, la mercantil Olga Urbana, ha conseguido reunir para saldar deuda a través de la venta de parte de los activos que todavía mantenía en Benidorm, como explicaron a través de un comunicado. Así, no se han llegado a recibir ofertas económicas que alcancen los 2,4 millones de euros, cantidad que se pedía por los 44 bienes sacados a subasta -19 viviendas, 23 plazas de garaje, un trastero y un local comercial- y ubicados todos ellos en el edificio Edimar IX de Benidorm.

No obstante, no hay que olvidar que la deuda que se le reclama a la mercantil Olga Urbana asciende hasta los 140 millones de euros, por lo que estos dos millones irán a parar a un depósito hasta que un juez determine el orden de cobro de los acreedores.

Puja

Hay que tener en cuenta que los 44 activos sacados a subasta han estado disponibles durante el plazo de un mes en la página www.eactivos.com, encargada de la gestión de la realización y publicidad de los inmuebles mencionados. Durante ese tiempo han llegado a recibir 21.273 visitas y 214 usuarios participaron en ellas.

El porcentaje de realización media de las 44 subastas, es decir, la diferencia porcentual entre el valor de liquidación total y las mayores ofertas recibidas, es del 80 por ciento, según apuntaron fuentes de la página web donde se han celebrado las pujas a la vez que añadieron que el índice de rendimiento ha sido del 79% en las viviendas y del 85% en las plazas de garaje con trastero, donde en una de ellas se ha alcanzado el 133%.

Remate

Una vez concluido el plazo previsto para la subasta de estos 44 activos, ahora el portal de subastas online www.eactivos.com ya ha dado traslado de las mayores pujas a la administración concursal de Olga Urbana para que decida sobre los remates de los bienes inmuebles y pasar así a la siguiente fase que permitirá constituir un depósito a través de la venta de activos.