Sin sorpresas de última hora. Benidorm llevará al pleno de la próxima semana la concesión del megacontrato de sus playas a la empresa que viene gestionando por separado todos los servicios que se ofertan en los arenales de la ciudad turística. Así lo confirmó ayer a este diario la edil de Contratación, Lourdes Caselles, quien a su vez concretó que el recurso presentado por un particular ante el Ayuntamiento para anular los pliegos de condiciones, al entender que favorecen a la concesionaria actual, no afecta en el proceso de licitación.

Como se recordará, por primera vez el Ayuntamiento de Benidorm va a adjudicar en un único contrato todos los servicios de sus playas. La oferta de la empresa que será adjudicataria asciende a 2.325.000 euros anuales por todos los servicios que figuran en el contrato (mobiliario, salvamento y socorrismo, limpieza, playas accesibles, aseos y biblioplayas), aunque de esa cantidad habrá que descontar lo que asume el Ayuntamiento. Así, la limpieza de las playas se ha valorado en 1.026 millones, el salvamento en 550.000 euros, las playas accesibles en 95.578 y el resto de servicios en 99.000 euros. A estas cantidades hay que añadirle el IVA correspondiente, de manera que la empresa adjudicataria abonará a las arcas municipales 295.260 euros anuales.

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, manifestó ayer su «sorpresa» ante el anuncio del gobierno de llevar a pleno la adjudicación de esta gran contrata cuando cuando hay un recurso presentado, pese a que no sea impedimento para la adjudicación. «Lo mismo pasaba con recursos anteriores y al final se paralizó la adjudicación», apuntó Bigorra en alusión a las seis alegaciones que también denunciaron que se favorecía a la actual concesionaria y que fueron desestimados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) al estar fuera de plazo.