Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm mantiene en pie el antiguo local del Burger King tras dos meses desalojado

El equipo de gobierno del PP admite que siguen en negociaciones para que la empresa asuma el coste del segundo proyecto de demolición

Benidorm mantiene en pie el antiguo local del Burger King tras dos meses desalojado

El local que hasta el pasado mes de octubre albergó el popular Burger King de Jaime I sigue en pie pese a haber sido desalojado hace más de dos meses. Y de momento no hay avances para que la situación revierta. Así lo confirmó ayer el equipo de gobierno local del PP, que encabeza Toni Pérez, durante la celebración del Consejo Vecinal.

Como se recordará, el establecimiento de comida rápida fue construido en una parcela que terminó siendo pública tras la cesión por parte de los propietarios del terreno al Ayuntamiento. Durante varios años, Burger King mantuvo su ubicación sin abonar el correspondiente canon al Consistorio benidormense, como recordaron ayer fuentes municipales. De ahí que se tomará la decisión de desalojar el local para proceder a su demolición y, tras este paso, recuperar este suelo público para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

El desalojo se produjo el pasado mes de octubre. Desde entonces el establecimiento sigue en pie, eso sí cerrado a cal y canto. En un primer momento el gobierno local pactó con la mercantil en cuestión que esta asumiría los costes del derribo íntegro del edificio. Pero la modificación del proyecto inicial por parte del Consistorio ha impedido que a día de hoy se haya ejecutado la demolición del inmueble. Ahora, el equipo de gobierno quiere mantener en pie parte del local con el objetivo de dotar de un almacén y unos aseos público al cementerio que linda con este suelo, como recordó ayer el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate.

«Queremos que inviertan en Benidorm y estamos dispuestos a continuar con las negociaciones para que salven una parte del inmueble sin que el Ayuntamiento deba desembolsar una parte», recalcó ayer el portavoz del ejecutivo municipal, quien consideró que se trata de la mejor opción.

Por otra lado, en el Consejo Vecinal que tuvo lugar ayer por la mañana se abordaron otras cuestiones como el cumplimiento del presupuesto participativo diseñado para el presente ejercicio. «Se ha cumplido al 100%, e incluso se han atendido y ejecutado más propuestas de las incluidas en el documento», recalcaron ayer desde el gobierno local.

Por su parte, el vicepresidente primero de este órgano, Fernando Montes, informó a los miembros del Consejo sobre la ejecución del presupuesto participativo y explicó que el documento inicial recogía un gasto de 90.9967,50 euros para destinarlo a cinco actuaciones: rehabilitación de la rampa y escalera de acceso a la playa de Levante desde El Torrejó; eliminación de barreras arquitectónicas en los aledaños de las calles Ibiza y Emilio Romero; eliminación de barreras arquitectónicas en los alrededores de las plazas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas en la confluencia de las calles Austria e Inglaterra; arreglo del tramo de acera comprendido entre las calles Serrano, Greco y Foietes; y creación de un itinerario peatonal desde la avenida Bélgica hasta el túnel que da acceso a la estación de autobuses. Esta cantidad se sobrepasó en 25.000 euros al incluirse otras actuaciones como la instalación de semáforos para personas sordociegas y la colocación de juegos infantiles en los parques de Elche y l'Aigüera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats