Las fuertes precipitaciones registradas en la Marina Baixa desde el pasado viernes y, con mayor virulencia a lo largo la pasada madrugada, han provocado que el río Algar se haya acabado desbordando en la zona más baja del paraje de les Fonts de l'Algar, en concreto en las proxidades de la Font de Federico, hacia el acceso a la zona de Sacos, en término municipal de Callosa d'en Sarrià.

Así lo acaba de confirmar el alcalde del municipio, Josep Saval, que ha avanzado que el Ayuntamiento callosino ha cerrado los accesos a la zona para evitar desgracias personales.

Como consecuencia de las lluvias, las fuentes del Algar están dejando durante toda la mañana imágenes que no se recordaban, debido a las grandes avenidas de agua. De hecho, los cálculos del Consistorio cifran en unos 50 hectómetros cúbicos por segundo el caudal de agua que se está registrando en la zona.

Igualmente, Josep Saval ha señalado que, aunque las inmediaciones de les Fonts de l'Alfgar están plagadas de viviendas, no ha habido que acometer ningún desalojo, debido a que la gran mayoría de las casas son de veraneo y no están habitadas durante el invierno. En cualquier caso, el alcalde de Callosa ha pedido a los vecinos y visitantes máxima precaución y seguir las indicaciones de la Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el municipio se han suspendido durante toda la jornada de hoy las clases, como también se ha acordado en Finestrat, La Vila Joiosa, Alteao o en el colegio rural agrupado de Orxeta, Relleu y Sella. En otras localidades, como Benidorm, aunque también se están registrando intensas lluvias, la jornada lectiva se mantiene con normalidad.