Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Un paraíso a oscuras

Los vecinos exigen desde hace meses que se solucione la falta de iluminación en la vía pública

Un paraíso a oscuras

Pocos metros más allá del casco urbano la oscuridad envuelve totalmente a La Vila Joiosa. En la partida Paraíso, uno de los puntos más frecuentados durante el verano en la localidad, y también en el barrio Poble Nou, las farolas están apagadas, como si toda esta zona del municipio no estuviera urbanizada ni habitada.

Los vecinos llevan meses reclamando, especialmente a través de las redes sociales, una solución. Para exigir que la luz vuelva a sus calles por la noche se valen de múltiples imágenes y vídeos, donde se aprecia claramente la falta de este servicio por el que, según recuerdan, «están pagando».

Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que existe desde años un problema en el cableado de esta zona debido a los destrozos que causan los roedores. Actualmente se ha solicitado presupuesto para solucionarlo y se están valorando posibilidades de financiación, según indicaron las mismas fuentes.

Los vecinos aseguran que existen apagones en la calle Cervantes y Maestro Pons, también en La Cala y en la zona del Puerto por el varadero. No obstante, desde el Consistorio afirman que la falta de luz en la vía pública afecta tan sólo a Poble Nou y la partida Paraíso. «Todas las noches, donde está la gasolinera hasta la cuesta de la rotonda está a oscuras, no lo entendemos, pagamos por ese servicio», afirman desde la Asociación de Vecinos El Pla Mallaeta Poble Nou. «En esta zona no hay aceras, los vecinos caminan por el arcén, que está indicado y habilitado como carril peatonal, y el otro arcén es carril bici», señalaron los residentes.

En las redes sociales se repiten las quejas por este asunto, en las que los vecinos afirman tener miedo al transitar a oscuras todo este tramo. Por ello, demandan al Consistorio una solución para la falta de iluminación que sufren, según manifestaron, desde hace años. «No puede ser que no contesten, que no nos den una solución, nos engañan y todo sigue igual», añadieron.

Este tema ya se abordó en el pasado Consejo Vecinal del mes de noviembre y se volverá a debatir en la reunión de este organismo de participación el próximo martes.

Por otro lado, las redes sociales también escenificaron días atrás las quejas tanto de la zona de Poble Nou como de La Cala por la falta de ornamentación navideña. Incluso, los residentes se han tomado a broma la falta de luces que aluden a estas fiestas: «Querido Papá Noel y Reyes Magos, en la urbanización Sainvi, Residencial Playa Paraíso, Montiboi, Residencial La Vila Paraís y alrededores nos hemos portado muy bien. Hemos pagado el elevado IBI y para estas fiestas pedimos algo de decoración navideña! Algunas luces! Como en el resto de calles y barrios de La Vila...», publicaron hace tan sólo unos días en Facebook. Así, recuerdan que «con lo que se recauda en impuestos en esta zona unas cuantas luces led navideñas no es mucho pedir. Gracias!».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats