No se da ni por vencido, ni por aludido. El exalcalde de Benidorm Manuel Catalán Chana volverá a subirse a un escenario este fin de semana para mostrar de nuevo sus dotes como cantante. El escaso público que congregó este verano en su debut como solista o las parodias que meses después realizaron varias peñas durante el desfile del humor a raíz del espectáculo ofrecido por el que fuera primer edil benidormense durante los años ochenta no han hecho mella en Catalán Chana. Más bien todo lo contrario. El exalcalde no desiste y volverá a cantar durante el concierto de Navidad a favor del centro comarcal Doble Amor, que da asistencia a personas con discapacidad intelectual de toda la Marina Baixa.

Una buena causa para la que Catalán Chana está dispuesto a colaborar haciendo lo que más le gusta, cantar. De hecho, según explicaron ayer desde el centro Doble Amor ha sido el propio exalcalde quien se ha ofrecido para ofrecer este recital, que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde. «Estamos muy agradecidos y muy contentos. El Doble Amor recibe gestos de solidaridad de muchas personas a lo largo del año y este concierto es una muestra más que viene a apoyar nuestra labor», zanjaron ayer desde la entidad.Donativo de 10 euros

En esta ocasión, el concierto se celebrará en las instalaciones de la Fundación Frax, que se encuentran en la playa del Albir, en el término municipal de Alfàs del Pi. Aunque Catalán Chana será la «estrella» indiscutible del show, como puede verse en el cartel del mismo que se adjunta a estas líneas, no estará solo. El espectáculo contará con la participación de otros músicos como el pianista Francisco Campello, el violinista ruso Stanislav Tkach o la vocalista Eloisa Hurtado. Además, la agrupación musical Tramontana, de Benidorm, también tendrá cabida en este dinámico recital por el que se cobrará un donativo de 10 euros, según se anuncia en la cartelería.

De momento, no ha trascendido el repertorio que ofrecerá en esta ocasión el exalcalde Catalán Chana. Será mañana cuando, según ha podido saber este diario, comparecerá ante los medios para presentar el evento musical. No obstante, no hay que olvidar que en el «show» de este verano incluyó desde canciones de Raphael hasta del artista francés Charles Aznavour. Al exregidor socialista no se le resiste casi nada.

En aquella cita musical, Catalán Chana apenas logró congregar a un centenar de personas, por lo que al final la recaudación no fue demasiado elevada. Si bien, el exalcalde benidormense se dará una segunda oportunidad y este sábado, a partir de las 19.00 horas, volverá a intentar conquistar a su pueblo a través de sus canciones.