De nada ha servido la campaña de recogida de firmas de los vecinos del barrio de Els Tolls ni la solicitud de un grupo de la oposición para realizar una consulta a los ciudadanos. El gobierno local de Benidorm, del PP, anunció ayer que el mercadillo municipal que se monta los miércoles en la ciudad regresará, a partir de esta semana, a su ubicación original en la explanada de Mercasa, en el barrio de Foietes-Colonia Madrid. Así lo indicó ayer la concejal de Comercio, Ana Pellicer, quien señaló que este traslado se efectúa una vez que el Ayuntamiento ha recepcionado la zona de aparcamiento del parque de Foietes, en la que únicamente «quedan por ejecutar labores de jardinería que son compatibles con el mercadillo y que previsiblemente se realizarán a partir de febrero».

De este modo, a partir de mañana mismo, la explanada de Mercasa volverá a acoger el montaje de los puestos de venta de este mercado, como reclamaban mayoritariamente los compradores habituales y los comerciantes que acuden cada semana a la ciudad a vender su género. De ahí que la concejal de Comercio destacara ayer que «los vendedores han acogido de manera muy positiva el regreso a Mercasa, un recinto ahora más atractivo, ya que las zonas de paso entre los puestos son más amplias y permiten mejor el flujo de gente». Además, Pellicer también señaló que «los nuevos viales que se han creado dentro del proyecto del parque facilitan el tránsito de vehículos sanitarios y de emergencia».Más de un año en Els Tolls

Cabe recordar que, debido a las obras del Parque de Foietes, el mercadillo se trasladó en noviembre de 2015 al Recinto Ferial, ubicado en el barrio de Els Tolls, junto a la plaza de toros. Como contó hace semanas este diario, los vecinos de este barrio llevaron a cabo una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que el mercadillo permaneciese en este lugar, al considerar que había servido como un incentivo para atraer público a este barrio y como un aliciente para los comercios y la vida en esta zona de la ciudad. En su campaña, los «tollers» llegaron a reunir cerca de un millar de apoyos, que finalmente no han sido tomados en cuenta por el gobierno popular.

Igualmente, el grupo Compromís-Los Verdes llevó al pasado pleno una moción donde reivindicaba que se celebrara una consulta ciudadana para dejar a los vecinos de la ciudad pronunciarse sobre el tema. Sin embargo, los votos en contra de PP, C's y Ciudadanos por Benidorm impidieron que la misma saliera adelante.