Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Jóvenes que huyen del estereotipo

Un colegio de Benidorm junto a 6 institutos de la provincia proyectan elaborar una guía con la que desterrar la relación entre adolescentes y excesos

Jóvenes que huyen del estereotipo

Aunque lamentablemente la realidad alerta del consumo de alcohol alcohol en edades cada vez más tempranas, también hay jóvenes, muchos, que están cansados de escuchar de forma incesante que se relacione a los chicos de su edad con desenfreno, excesos y prácticas de ocio poco saludables. Y quieren hacerse oír.

Medio centenar de estudiantes de cinco institutos de Benidorm, uno de Alcoy y otro de Dénia han puesto en marcha un proyecto, liderado por el Colegio Internacional Lope de Vega de la ciudad, para rebelarse contra una realidad que, a su juicio, no les representa y generar un movimiento en favor del ocio y el turismo sano. La iniciativa, que tiene por nombre «Por un turismo de emociones jóvenes» tiene como finalidad elaborar una guía turística y de ocio juvenil, en el que los alumnos situarán los lugares que eligen en su tiempo de ocio, aquellos donde comparten experiencias y viven nuevas sensaciones, y a los que se podrá acceder mediante una aplicación móvil para darlos a conocer a otros turistas adolescentes que visiten Benidorm, según explicaron los promotores de esta iniciativa.

Entre los alumnos participantes figuran estudiantes de Secundaria del propio Lope de Vega, así como de los institutos públicos L'Almadrava, Mediterrània, Beatriu Fajardo y Bernat de Sarrià, todos ellos en Benidorm; el Andreu Sempere de Alcoy y el Historiador Chabás de Dénia, cada uno de los cuales ha designado entre cinco y diez representantes, que participarán en los encuentros que se lleven a cabo a lo largo de los próximos meses. Igualmente, estos estudiantes también compartirán experiencias e información con otros compañeros de instituto, de cara a poner en común las conclusiones en los sucesivos encuentros, para que el resultado final del proyecto sea cosa de todos.

El primero de estos encuentros tuvo lugar el pasado lunes en Benidorm y, además de para dar el pistoletazo de salida, también incluyó otras actividades, como distintas ponencias por parte de la gerente de la Fundación de Turismo Visit Benidorm, Leire Bilbao; la jugadora de la Selección Española de Voley Playa, Liliana Fernández y una representante del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, que aportaron distintos testimonios para abrir el debate entre los alumnos sobre cuáles son sus preferencias de ocio y el análisis que hacen de la realidad que les rodea. Igualmente, se realizó un taller de emociones a cargo de la psicóloga del Lope de Vega, Eva Pedreño, y otro sobre apps y redes sociales por parte de Jesús Martínez Vargas, coordinador autonómico de Escuelas UNESCO y profesor de Andreu Sempere.

Los dos próximos encuentros se desarrollarán en enero y marzo, para avanzar en la elaboración de esta guía, que, una vez elaborada, se presentará ante el sector turístico y las administraciones públicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats