Un ejemplo a seguir. Las novedosas acciones que se han desarrollado en los últimos meses desde Visit Benidorm en lo relativo a promoción online ha hecho que la capital de la Costa Blanca se haya convertido en el máximo exponente nacional en este campo. Así las cosas, la Fundación de Turismo de la ciudad ofrece hoy una conferencia en el mayor encuentro de Marketing Digital de Destinos Turísticos.

Benidorm será el único destino turístico de todo el territorio nacional que participará en esta cita en calidad de ponente. Todo un orgullo para la Fundación de Turismo que lleva meses trabajando con ahínco en este campo.

El Think Tank Digital de Turismo, que se celebra estos días en Bruselas con más de 350 destinos turísticos asistentes, es una iniciativa que tiene como objetivo liderar el pensamiento en la industria turística con las mejores prácticas de marketing digital. Visit Benidorm ha asistido como oyente en todas sus ediciones, con objeto de inspirarse, aprender y conocer las nuevas tendencias en desarrollos digitales para los destinos, con el objetivo en mente de adaptarse a los nuevos turistas tecnológicos. Tras un duro esfuerzo, en esta ocasión Benidorm ha sido seleccionado como único destino nacional, para exponer su estrategia digital, y su caso de éxito, después de una monitorización del trabajo realizado por parte de los analistas de este potente encuentro de gigantes, entre los que se encuentran referentes como Singapour Tourism, Switzerland Tourism o Wonderful Cophenague, entre muchos otros.

Acciones clave

De las muchas acciones que ha puesto en marcha la Fundación de Turismo de la ciudad de los rascacielos, sus responsables harán hincapié en la estrategia en redes sociales, la utilización de la APP y los Beacons, la elaboración de videos y fotos 360º, las pokerutas que surgieron con la penetración de la APP PokemonGO, así como la experiencia con Influencers a través de Blog Trip con objeto de llegar a la generación Millenial y GenZ. Todos estos ejemplos ponen en valor el impacto que los medios digitales han tenido en toda la industria turística, más allá de la simple comercialización.

«Sin duda tenemos mucho que aprender, y este mundo digital avanza a tal velocidad que siempre nos da la sensación de no poder llegar a abordar las tendencias con el suficiente dinamismo», explicó ayer la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, quien apostilló que «el hecho de que se fijen en nosotros, y seamos los que exponemos en un evento mundial de esta relevancia junto a países, y ciudades de gran renombre internacional es un orgullo para todo el equipo de Visit Benidorm».