El Ayuntamiento de Benidorm ya ha adjudicado las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el complejo escolar del Salto del Agua, en el que se concentran dos colegios públicos, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), la escuela de idiomas y la sede de la UNED y a la que a diario acuden unos 5.000 alumnos. El proyecto, redactado por los técnicos municipales, contempla la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento y un carril «extra» de salida, la implantación de carril-bici en todo el complejo y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 299.705 euros y se van a ejecutar coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad para no interferir en el tráfico y en el curso lectivo.

El concejal de Obras de Benidorm, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que la empresa adjudicataria ha ofrecido «una mejora del 28,28% sobre las unidades de obra, lo que nos va a permitir llevar a cabo más actuaciones de las que habíamos previsto inicialmente».