El gobierno local popular de Benidorm, dirigido por Toni Pérez, ha hecho caso omiso al rechazo mostrado por los grupos de la oposición a su propuesta para contratar a un asesor externo en el área de Urbanismo, que se llevó a comisiones de Hacienda el lunes de esta misma semana y se tumbó con los votos en contra de PSOE, Liberales y Compromís y la abstención de Ciudadanos (C's) y Ciudadanos por Benidorm (CBM). Sin embargo, el gasto fue aprobado ayer mismo a través de un decreto al que tuvo acceso ayer este diario. Así, la concejal de Contratación y Urbanismo autoriza en dicho documento el gasto de 16.988 euros para contratar a un profesional externo que realice asesoramiento y asistencia técnica en materia técnico-urbanista y de obras municipales a este departamento.

Un decreto que sentó como un tiro ayer a los grupos que votaron en contra y lograron tumbar el gasto. «Una vez más no han respetado la decisión de la mayoría de la corporación», criticó el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, quien reiteró que una empresa externa «no debe controlar y vigilar las obras que realiza el Ayuntamiento», motivo principal por el que tanto PSOE como Compromís-Los Verdes y Liberales votaron en contra el pasado lunes.

El representante de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, lamentó la actitud del PP. «Creen que están gobernando con mayoría absoluta», censuró a la vez que consideró que «a todas luces parece una operación encubierta para contratar a una persona externa».

Por su parte, la edil de Contratación justificó que se trata de un contrato menor, ya que no supera los 18.000 euros, y recalcó que la competencia para adjudicarlo es del área de Contratación.