Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Críticas al desvío de fondos de becas para el Salto del Agua

Pérez responde a la denuncia del PSOE que son excedentes con los que se mejorará el acceso al área educativa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, criticó ayer la transferencia de fondos de la partida de becas de Educación, por un montante de 299.705 euros, realizado por el alcalde, Toni Pérez, durante el mes de noviembre. Una modificación aprobada por decreto con la que se sufragarán las obras de accesibilidad y seguridad vial en el área educativa del Salto del Agua.

«Una vez más el PP realiza modificaciones de una cuantía muy elevada sin consultar con la oposición. Es inadmisible, máxime cuando se está jugando con el presupuesto de becas. Esta operación se debería haber consultado con los 17 ediles que conformamos la oposición», indicó Martínez, quien censuró que el gobierno considere los 300.000 euros como un «excedente que no está previsto gastar en lo que queda de ejercicio», como se refleja en el decreto firmado por el alcalde. «Si tuvieran un mínimo de humildad consultarían con la oposición cómo emplear estos 300.000 euros para ayudar a todos los alumnos de Benidorm y sus familias, destinándolo, por ejemplo, a becas de comedor o material escolar», lanzó.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recalcó que las cuantías de las becas están tasadas por el Consell por lo que el dinero que no se ha ejecutado se ha invertido ahora en obras para mejorar los accesos al Salto del Agua. «Algo que beneficiará a todos los estudiantes de la zona, becados o no», matizó. Sobre al consenso, el primer edil replicó el PSOE estuvo en el consejo de Escena Urbana en el que aprobó la actuación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats