La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2016 han convocado a los mayorales de 2017 a la primera reunión de la nueva Comissió, que se celebrará mañana, viernes, a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa del Fester.

En esta primera reunión se elegirá al nuevo presidente de les Festes Majors Patronals, que tomará el relevo de Manuel Agüera al frente de la máxima entidad festera del municipio. Igualmente, en dicha asamblea también se procederá al traspaso de poderes de la Comissió 2016 a la de 2017, tal y como han explicado fuentes de la concejalía que ostenta Jesús Carrobles.

Como ya contó días atrás este diario, en principio, el número de mayorales para organizar los próximos festejos podría rondar las 135 personas, frente a las 42 que hubo en la pasada edición de los festejos. Así, al menos, se recogía en la propuesta de mayorales que fue leída por el párroco Juan Antonio González, al término de la procesión de San Jaime del pasado lunes de Fiestas, un listado que no será definitivo hasta la reunión de mañana, dado que podrían producirse bajas o nuevas incorporaciones.

Si no hay cambios de última hora, todo apunta a que Antonio Vicente Fuster Llinares, será el próximo presidente de las Fiestas, al ser, hasta el momento, el único candidato que ha confirmado su voluntad de suceder a Agüera.