Más de tres décadas ocupando suelo público en Benidorm para desarrollar su negocio sin abonar ni un euro a las arcas municipales. El mercadillo Pueblo, que se celebra los miércoles y domingos en el Rincón de Loix, nunca ha pagado tasa alguna por instalarse sus puestos en la ciudad de los rascacielos desde el año 1984, como han denunciado esta mañana desde el grupo municipal Ciudadanos (C's) en rueda de prensa, tras recibir una batería de respuestas desde la concejalía de Comercio ante las preguntas realizadas por la formación sobre la situación del citado mercadillo.

«E Ayuntamiento de Benidorm ha eximido al empresario que explota el mercadillo Pueblo del Rincón de Loix el pago de tasas de ocupación de vía pública durante más de 30 años, perdonándole cerca de un millón de euros en total, y el pago de la tasa de basura», ha informado el portavoz Rafa Gasent. Sin embargo, lo más grave para el regidor ha sido que «junto a esta circunstancia, se ha producido una fuga de información privilegiada, ya que el Ayuntamiento en lugar de redactar los informes solicitados sobre licencias, pagos y número de puestos, ha trasladado al empresario las preguntas, respondiendo a nuestro grupo con su versión».

«La buena noticia tras nuestros requerimientos es que ahora el empresario pagará unos 36.000 euros al año por ocupar la calle, puesto que al fin se le ha tramitado tasa para ello de octubre 2016 a marzo de 2017 por 18.421 euros», ha avanzado Gasent a la vez que ha cifrado en más de un millón de euros las pérdidas por no haber girado los citados recibos durante las últimas tres décadas.

Agravio comparativo

No obstante, Gasente ha recalcado en todo momento que con su denuncia buscan una igualdad de oportunidad para todos los negocios de Benidorm. «No se puede cobrar unas tasas a unos sí y a otros no porque se genera un agravio comparativo», ha matizado el portavoz de C's.