Benidorm continúa de celebración tras sus días grandes a través de la fiesta de la «Carxofa». Los actos comenzaron el viernes con la tradicional degustación de los bollos de «farina de dacsa y peix» a la que acudió el alcalde de Benidorm Toni Pérez, acompañado del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate y numerosos miembros de la corporación municipal.

Por otro lado, ayer por la mañana, la presidenta de la «Carxofa», Silvia Jiménez Vargas, junto con la comisión de fiestas, participaron en la «Penjà de la Carxofa», momento en el una alcachofa gigante cuelga en medio de la plaza Calpí y que esta noche arderá en la cremà.

A continuación se celebró el «XXXV Concurso de Dibujo Infantil», por la que ya han pasado muchas generaciones y en el que participan niños y niñas de la ciudad. Seguidamente, la comisión ofreció una degustación de sardinas y vinos de la tierra.

La fiesta continuó durante toda la tarde con la actuación de la bandeta y la degustación de productos típicos que atrajo a vecinos y turistas. La actuación musical por la noche cerró la jornada que gozó de excelentes temperaturas.

Jornada fuerte

La fiesta de la Carxofa culminará hoy con el plato fuerte de estas celebraciones: la ofrenda y la cremà de la gigante alcachofa, hecha con papel y cartón piedra, y cuya quema pone punto y final a los festejos. Esta festividad vecinal nació de forma espontánea antes de la la Guerra Civil y desde hace más de 30 años los vecinos de la plaza del Calpí la recuperan marcando tradiciones como la degustación de bollos típicos de Benidorm, sardinas asadas y alcachofas.