Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila busca ser un referente turístico

La construcción de dos nuevos hoteles, uno de ellos a punto de abrir y el segundo en fase de tramitación, y los satisfactorios datos de esta temporada revitalizan un sector que pretende potenciar la imagen de la localidad

El Atrium, este verano. josé palazón

A tan sólo ocho kilómetros de Benidorm, capital del turismo, el sector hotelero en La Vila Joiosa ha estado durante años un tanto relegado, pese al gran potencial de la localidad tanto en su riqueza natural como cultural. Esta situación parece experimentar un giro de 180 grados gracias a la proyección de dos nuevos hoteles y los «excelentes» datos de esta última temporada estival, tal como señalan fuentes del sector de la localidad.

La planta hotelera de La Vila se verá ampliada en breve gracias a la construcción del Hotel Censal, cuya apertura se prevé en el centro del municipio para mediados del próximo mes de diciembre. Además, se prevé la edificación de un segundo hotel de cuatro estrellas superior proyectado en la playa de los Estudiantesplaya de los Estudiantes, que se encuentra en fase de tramitación y para el que recientemente el Ayuntamiento autorizó la posibilidad de elevar el número de plantas a cambio de suelo de uso dotacional.

La oferta de alojamientos en la localidad se completa con apartamentos, campings y hostales. A diferencia de otras localidades vecinas, en La Vila aún no existe un censo de la planta hotelera ni, lógicamente, de las camas disponibles en la localidad. No obstante, la oferta se verá ampliada en breve con los nuevos proyectos que han surgido en los últimos años.

«El turismo ha renacido en La Vila, esta temporada ha sido un éxito», detallan fuentes del sector, a la vez que señalan que «hace años atrás no había apenas opciones de alojamiento y ahora se ha conseguido llenar los hoteles todo el verano». «El turista viene buscando sol y playa y es nuestro potencial, por la cantidad y calidad de las mismas, a las que se suma una rica gastronomía que hacen de esta ciudad de inmensa cultura histórica, de marineros y tradición chocolatera una excelente opción para descansar», subrayan las mismas fuentes.

Perfil

La Vila Joiosa recibe principalmente turistas de origen europeo y nacional. En el segmento internacional destacan los escandinavos, pero también los alemanes, franceses, británicos, holandeses, belgas e incluso australianos y americanos. Si bien el número total de turistas al municipio no se conocerá hasta finales de año, los datos ofrecidos por la Turist Info demuestran un incremento en el número de atenciones de esta oficina de casi un 3% con respecto al año anterior entre los meses de junio a septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats