21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Benidorm

La cremà de la Carxofa culmina una semana repleta de fiesta

Las llamas acaban con la gran alcachofa, un acto que pone fin a las celebraciones en la plaza del Calpí

21.11.2016 | 00:29

El fuego apagó ayer a una semana protagonizada por la fiesta y la diversión en Benidorm. Tras los días grandes de la ciudad, que se vivieron con los actos de las Festes Majors Patronals, llegó el turno del carnaval británico –la Fancy Dress Party– en la zona guiri, y finalmente, este fin de semana los populares festejos de la Carxofa.

La cremà culminó así un fin de semana repleto de actividades lúdicas y que se han recuperado hace ahora treinta años. Originalmente, estas fiestas de la Carxofa tuvieron su origen antes de la Guerra Civil y se celebraban de forma espontánea por parte de los vecinos en los alrededores del mercado de abastos, que se ubicaba en esta plaza.

Una gran alcachofa, que durante todo este fin de semana estuvo colgada en lo alto de la céntrica plaza, ardió ayer entre las llamas ante la atenta mirada de vecinos y turistas, poniendo fin así a los festejos que comenzaron el pasado viernes. Durante la jornada de ayer también se llevó a cabo la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen del Sufragio y durante estos tres días de celebraciones han tenido lugar diferentes actividades lúdicas, como el tradicional concurso de dibujos infantil, y se han degustado productos típicos de Benidorm, sardinas y vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine