Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Ayuntamiento desembolsa 50.000 euros para liquidar los pagos por el Low Festival

El contrato que blinda la celebración del evento en Benidorm hasta 2020 obliga al Consistorio a asumir parte de los costes

Contar cada verano con una cita musical de la magnitud del Low Festival, que mueve a miles y miles de personas, tiene un precio. Por ello, cada año el Ayuntamiento de Benidorm debe abonar una parte de los costes derivados de este evento, según se estableció en el contrato que blinda la celebración del festival en la ciudad turística hasta 2020, rubricado hace más de dos años. Así las cosas, el Consistorio tiene previsto autorizar un gasto de 50.000 euros para liquidar los pagos pendientes por la edición que tuvo lugar el pasado verano, que llegó a contar con 75.000 asistentes. El desembolso en cuestión será aprobado el próximo lunes en comisión de Hacienda, según pudo saber ayer este diario, y con él se finiquitarán las cuentas pendientes de la Administración local con entidades vinculadas, de alguna forma, a los conciertos.

Por una parte, el gobierno local popular de Benidorm pasará por comisión la aprobación de un gasto de algo más de 42.000 euros en concepto de tasas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el Low de este último verano. Un coste derivado del evento que, según el convenio firmado entre el Consistorio y los promotores del mismo, debe asumir el propio Ayuntamiento, que este año ha ascendido a 42.283 euros, según la propuesta de gasto que se llevará a comisión de Hacienda el próximo lunes.

A esta cifra hay que sumarle el coste del dispositivo sanitario de la Cruz Roja habilitado para la celebración del evento. En esta ocasión, el desembolso ronda los 8.000 euros. Un servicio necesario para un evento multitudinario como es el Low Festival y que, en este caso, también se debe sufragar desde las arcas municipales, como se concreta en la propuesta de gasto, a la que ha tenido acceso este diario, que establece el desembolso en un montante total de 7.900 euros.

Con la aprobación de sendos gastos el Ayuntamiento de Benidorm liquidaría sus cuentas con el Low Festival, hasta el próximo año cuando de nuevo deberá costear una parte de los gastos derivados de la celebración del evento. No hay que olvidar que el Low que tiene un fuerte impacto económico para el comercios y los bares de la ciudad de los rascacielos.

No obstante, desde el grupo municipal Ciudadanos (C's) exigieron ayer conocer con exactitud el coste real que supone para las arcas locales tanto la celebración del Low Festival como la de otros grandes eventos musicales que tuvieron lugar el pasado verano en instalaciones municipales, como el concierto del Dj francés David Guetta o del cantante Marc Anthony.

«Desconocemos las condiciones de los convenios alcanzados con los promotores de estos eventos. Ya hemos preguntado en varias ocasiones sobre este punto sin obtener respuesta. Tenemos que enterarnos por los gastos que se van pasando en las diferentes comisiones de Hacienda de cada semana», criticó ayer el concejal de la formación Juan Balastegui, a la vez que reclamó conocer el desembolso exacto que ha realizado el Ayuntamiento de Benidorm en cada uno de los grandes eventos con los que ha colaborado durante este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats