El próximo año cumplen su veinte aniversario como peña Magic Amigos. Visitan Benidorm durante diferentes momentos del año pero afirman que el mes de noviembre es el mejor, por sus Festes Majors Patronals. Formada en casi aplastante mayoría por ingleses procedentes de Birmingham y Cornwall, aunque con el tiempo se ha sumado una pareja belga, esta peña asegura que no hay en su país una fiesta como la que tiene lugar en Benidorm estos días.

Lucen sus trajes blancos, pañuelos rojos y clásicos sombreros, a los que denominan «happy hat», para que se los pueda identificar durante los desfiles, como la Entrada de Peñas, en la que participan y confiesan que adoran. Además tienen su particular bandera, en la que se puede ver los banderines de cada uno de los años en los que han participado en estas Fiestas Mayores.

El fuerte de esta peña se encuentra en el Hotel Magic Cristal Park, en la calle Ruzafa, donde desde el exterior se observan en todas las ventanas del primer piso banderas inglesas con el logo de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. Han adoptado estos festejos como propios y los disfrutan al máximo, como cualquier otro vecino de la ciudad.

Cada año repiten sus rituales, por ello es fácil encontrarlos en el hotel, donde reponen fuerzas tras la hora de comer para seguir la programación festera. Rechazan la posibilidad de alquilar un local, como lo hace el resto de peñas en Benidorm, por sus altos precios, según manifestan.

Nombre

El nombre de esta peña, como explica uno de sus miembros, se lo deben en parte al hotel, y en segundo lugar al espíritu que los reunió hace casi 20 años, compartir momentos agradables con los amigos y familia. Se han convertido con el paso del tiempo en un ícono de las Fiestas Mayores de Benidorm, una cita a la que no faltarán nunca, según dicen con enormes sonrisas.