17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Hermanamiento entre festeros

La Comisión hace partícipes de los días grandes a once entidades festeras del municipio para recorrer en pasacalles el centro de la ciudad

17.11.2016 | 00:16

La convivencia culminó con una recepción y un aperitivo en el Casal de los mayorales.

Once entidades festeras y casas regionales de Benidorm se dieron la mano ayer con la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, en la ya tradicional «Festa de les Festes». El acto, que tiene como objetivo el hermanamiento entre festeros de la ciudad, se inició pasadas las once y media de la mañana en la avenida de los Almendros, desde donde todos juntos recorrieron el centro de Benidorm en pasacalles para hacer aún más grande la Fiesta.

Las comisiones de la Falla Els Tolls y Falla Rincón de Loix, la Junta Local Fallera, la Hoguera de La Cala, la Casa de Andalucía, la asociación Afir-Serra Gelada, la comisión de fiestas de Imalsa-II, las fiestas de El Carmen, la Casa de la Mancha y el grupo Tramontana, la mayoría luciendo sus trajes regionales y con sus presidentes y representantes festeras a la cabeza, se sumaron a este acto para acompañar a la Comisión. También lo hicieron algunas peñas a título individual y la gestora de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, entidades que también participaron en este cortejo, para desfilar junto a las damas de las Fiestas Patronales y sus reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, y el presidente de los mayorales, Manuel Agüera.

El pasacalles recorrió los viales más céntricos de la ciudad, hasta la plaza de Sus Majestades Los Reyes de España, donde una a una fueron presentadas las entidades participantes en la recepción que les brindaron los mayorales y las cortes de honor. A todos ellos les entregaron como recuerdo de este año la revista oficial de las Fiestas de 2016, antes de degustar un aperitivo en el Casal de los Mayorales y de poder pasar unas horas de convivencia entre festeros.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Agüera, destacó la «gran participación de entidades» y agradeció a todas ellas haberse sumado a este acto de confraternización, a pesar de que el número fue inferior al de otros años, debido a que ayer ya no era día festivo en la ciudad y muchas personas tuvieron que cumplir con sus obligaciones laborales, tras varios días de «excesos festeros».

Tras su participación en los actos de la mañana, por la tarde muchas de las entidades que acudieron a la «Festa de les Festes» también se sumaron al desfile de carrozas, en el que lanzaron caramelos y confeti al público junto a peñistas, mayorales y otros participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine