A falta de dos días para que culminen los días grandes de la ciudad, Benidorm ya tiene quién organice sus Fiestas Mayores Patronales de 2017. Un total de 135 personas, en su mayoría componentes de peñas con amplia trayectoria festera, fueron presentados ayer en la iglesia por el párroco de San Jaime y Santa Ana dentro de la propuesta de mayorales para los próximos festejos.

Antonio Vicente Fuster Llinares, «Panchi», miembro de L’Emtabuix y músico de la Societat Musical La Nova de Benidorm, es por ahora el único candidato a tomar el relevo de Manuel Agüera al frente de la Comisión. De hecho, aunque su nombramiento no será oficial hasta semanas después de que finalicen las Fiestas, todo apunta a que será el próximo dirigente festero, dado que prácticamente todos los componentes de la lista se han sumado a la Comisión para respaldar su candidatura.

El número de mayorales para 2017 no sólo triplica a los que han estado en la Comisión en este 2016, que son 42, sino que también es una de las cifras más altas de la última década, excluyendo a la Comisión de 2015, año en el que se conmemoró el 275 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu. Este hecho, unido a la juventud de la mayoría de sus miembros, llamó ayer la atención del público congregado en la Iglesia para conocer el nombre de los próximos organizadores de los Festejos y también al párroco de San Jaime y Santa Ana, Juan Antonio González.

Dentro del listado hay miembros de peñas como la propia L’Emtabuix, y de otras como El Cranc, Ganduls, Quatre Gats, Ché que fort!, Xelànic o Tot Previst, mientras que El Gripau y Bavallons se han apuntado en bloque para ser mayorales del próximo año, según avanzó Antonio Vicente Fuster Llinares. Junto a todos ellos también figuran músicos de La Nova y vecinos a título individual.