El grupo municipal del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa quiso salir al paso de la noticia que el equipo de gobierno local difundió ayer en la que se afirma que el Consistorio tendrá que hacer una nueva modificación presupuestaria para asumir los intereses de demora de una sentencia. «El gobierno de Verdú, que dijo que no iba a hacer modificaciones presupuestarias, lleva cuarenta y nueve en este ejercicio», recordaron los populares a través de un comunicado.

Intereses

«El gobierno municipal afirma que estos intereses se deben al pago tardío de unas facturas derivadas del contrato que se realizó en la legislatura anterior, gobernada por el PP, lo cual es falso», señalaron. «Ese contrato ni se hizo en la anterior legislatura ni estaba gobernando el PP. Ese contrato se hizo en época del cuatripartito y sin consignación presupuestaria. Está firmado por el concejal de entonces», aseguró el edil popular Jerónimo Lloret.

«Lo de los retrasos en los pagos era lo normal. La nefasta gestión del cuatripartito dejó las arcas municipales sin recursos y pagando a los proveedores a 800 días. Era difícil hasta encontrar proveedores que quisieran trabajar con nosotros. Dejamos las cuentas claras y los pagos a 30 días, empeñamos toda la legislatura limpiando todo el caos económico en que nos dejaron», añadió Lloret. «Le pido al alcalde que deje de decir mentiras y trabaje de una vez para el pueblo. Sólo habla del PP, lleva año y medio y no se le conoce idea ni iniciativa, más que el intento continuo de hablar mal de los demás», criticó el concejal.